Centro Historico

Hotel Eclipse

08 octubre 2019

No hay comentarios

Mérida, capital de Yucatán cuenta con una vasta infraestructura para convertirse en el centro de distribución de turismo cultural más importante de la península de Yucatán: con más de 5 mil 919 habitaciones en hoteles de todas sus categorías, recintos de congresos y exposiciones, más de 300 restaurantes de todo tipo de modalidad y una extensa oferta de atracciones culturales y turísticas, es el punto principal para recorrer los caminos del Mayab.

Mérida «la Ciudad Blanca» se distingue por ser una ciudad llena de paz, tranquila y por su gente amable y hospitalaria. Es el lugar ideal para quienes desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido. Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542, y construida sobre la ciudad Maya de Toh, en los alrededores de su Plaza Grande puede verse reflejado la historia, su influencia y su cultura.

Blanca Mérida

Esta ciudad cuenta con todo para hacer de su visita una experiencia única e inolvidable.

PARQUE DE LA MADRE

PARQUE DE LA MADRE

En el año de 1909 la Liga de Acción Social, propuso la idea de levantar un monumento que hiciera honor a la madre, colocado así una reproducción en mármol de la original resguardada en París, ésta se colocó en el parque Morelos, a un costado de la iglesia de la Tercera Órden.

PARQUE DE SANTA LUCÍA

PARQUE DE SANTA LUCÍA

El parque de Santa Lucía en Mérida, México es una plaza ubicada en el centro histórico de la ciudad capital del estado de Yucatán. Junto con la plaza principal o plaza grande de Mérida, es la más antigua de la ciudad, su establecimiento desde la fundación misma de la ciudad en 1542.

PALACIO DE GOBIERNO

PALACIO DE GOBIERNO

El Palacio de Gobierno, tuvo sede en las antiguas casas reales, ahí se encontraban las oficinas de los altos mandos y además en ese mismo recinto, sus habitaciones. Fue hasta el final de la guerra de Independencia cuando se le otorga el nombre de palacio de gobierno.

PALACIO MUNICIPAL

Palacio Municipal

El ayuntamiento de Mérida es la base de la administración pública y de gobierno del municipio mexicano de Mérida en Yucatán, México. El Ayuntamiento está compuesto por un órgano colegiado denominado Cabildo, que está integrado actualmente por once regidores elegidos por la box populi.

CATEDRAL

Catedral

La Catedral de Yucatán, en la ciudad de Mérida, capital del estado, dedicada a San Ildefonso, es la sede de la arquidiócesis de Yucatán y la primera catedral levantada en la América continental (tierra firme), y también es la más antigua de México. Solo la Catedral de Santo Domingo, en toda la América, es más antigua que la de Yucatán.

UNIVERIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

UNIVERIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es una institución pública y autónoma de educación superior que se encuentra localizada principalmente en Mérida, Yucatán, México. En 2018, la Universidad Autónoma de Yucatán impartió 45 carreras a nivel licenciatura.

MACAY

MACAY

El Museo Fernando García Ponce – MACAY es un recinto museográfico dedicado al arte contemporáneo, pictórico y escultórico, ubicado en Mérida, Yucatán, México. Está situado en la Plaza Mayor de la capital yucateca, en el corazón de su centro histórico, contiguo a la Catedral de San Ildefonso.

PALACIO DE LA MÚSICA

PALACIO DE LA MÚSICA

De todas las formas de arte, la música es la más conciliadora de todas, acercando a gente de todas las edades y entornos. El museo de la música en Mérida, único de su tipo en el país. Aquí podrás descubrir, los sonidos, las melodías, intérpretes y compositores del pasado.

TEATRO PEÓN CONTRERAS

TEATRO PEÓN CONTRERAS

El Teatro Peón Contreras situado en la ciudad de Mérida, es uno de los teatros de ópera más importantes de México. Es también el escenario teatral más antiguo de Mérida que recibió su nombre el 27/12/1878 por los periódicos Semanario Yucateco y la Revista de Mérida.

CASA MONTEJO

CASA MONTEJO

La casa de los Montejo es una edificación construida entre 1542 y 1549 por los Montejo, para ser usada como su residencia familiar en el centro histórico de la ciudad de Mérida. Actualmente la edificación en su interior se ha dispuesto una Casa de Cultura y el Museo Casa Montejo; es posiblemente el único ejemplo en México de estilo Plateresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.